Ecommerce Manager
Hemos elaborado una serie de plantillas de ofertas de empleo del sector digital para los puestos más demandados del mercado.
Muy a menudo, los responsables de contratación y los departamentos de RR.HH. nos piden que les ayudemos a redactar las ofertas de empleo que abren para buscar talento. Es un servicio que resulta muy útil, especialmente a aquellos recruiters o jefes de departamento que nunca se han enfrentado a tener que escribir una oferta de empleo.
Nos hemos dado cuenta de que podría ser útil para mucha gente el hecho de tener a mano una serie de plantillas para que cualquiera pueda escribir efectivamente ofertas de empleo y que sean entendibles y consigan atraer a las personas adecuadas.
Con más de 20 años de experiencia en selección digital y tecnológica, y habiendo colocado a miles de candidatos en Irlanda y en toda Europa, en Prosperity entendemos el valor de una escritura convincente en las ofertas de trabajo, por lo que esperamos que estos ejemplos ayuden en la búsqueda de un profesional digital o tecnológico.
Puedes usar y editar libremente este modelo de oferta de empleo según tus necesidades y preferencias específicas.
Y si eres un candidato en busca de un empleo, puedes consultar la lista de nuestras ofertas de empleo actuales en nuestro job board.
Oferta de Empleo Ecommerce Manager
Los gestores de comercio electrónico son responsables de las ventas en línea de la marca. Supervisan el aspecto del sitio web de la empresa y son responsables de generar ventas a través de canales en línea. Dependiendo de la función, pueden supervisar a comercializadores digitales y desarrolladores web y de software que contribuyen al tráfico, el diseño y la estructura del sitio web.
Principales responsabilidades (limítalo a las responsabilidades esenciales):
- Gestionar toda la actividad en línea en relación con la captación de tráfico, las ventas, la conversión y las pruebas a/b y la elaboración de informes.
- Desarrollar y aplicar una estrategia de comercio electrónico para mejorar el rendimiento del sitio web.
- Trabajar con los desarrolladores para mejorar la velocidad del sitio web
- Trabajar con el equipo de marketing o gestionar a los responsables de marketing digital para mejorar la calidad y la captación de tráfico.
- Adaptación del sitio web a un nuevo sistema de gestión de contenidos (CMS) y adaptación del sitio web a dispositivos móviles
- Investigar el mercado para descubrir nuevas tendencias y tecnologías con el fin de mejorar el rendimiento del sitio web.
- Analizar diversos datos para elaborar estrategias basadas en datos con el fin de obtener el máximo rendimiento y alcanzar los kpis.
- Supervisar o gestionar directamente los canales de marketing digital a través de PPC, SEO, Display, afiliados y marketing por correo electrónico y redes sociales.
- Desarrollar el calendario de contenidos y supervisar las cargas del sitio web y el desarrollo de las páginas de destino.
- Informe de resultados
Habilidades, conocimientos y experiencia:
- Experiencia mínima de 3 a 5 años en un puesto similar
- Licenciatura en Marketing Digital o campo relacionado.
- Conocimiento de la aplicación de conceptos de marketing digital como PPC, SEO, redes sociales, display y canales de afiliación.
- Confianza en el desarrollo y la supervisión de estrategias de marketing digital centradas en el comercio minorista y electrónico.
- Excelente comprensión de UX, diseño web, flujo de clientes y análisis web.
- Confianza en el análisis del tráfico, las herramientas de elaboración de informes y la optimización.
- Conocimientos de modelización de la atribución, optimización de la velocidad del sitio web, pruebas A/B, gestión de la conversión, optimización del recorrido de ventas, análisis del tráfico y herramientas de elaboración de informes.
Deseable:
- Conocimiento y experiencia en UX, Adobe Photoshop, InDesign, Dreamweaver y Google Analytics.
- Alto dominio de las herramientas pertinentes, Adobe Photoshop, InDesign, Dreamweaver y Google Analytics.
- Amplia experiencia en modelos de atribución, optimización de la velocidad del sitio web, pruebas A/B, gestión de la conversión, optimización del recorrido de ventas.
- Sólida formación en MarTech, con experiencia en gestión de equipos de marketing y tecnología
Ventajas:
- Salario
- Modalidad de trabajo: (Híbrido, Remoto, Oficina)
- Ventajas
CTA (Llamada a la acción):
Aceptamos candidaturas hasta finales de * MES*. Estaremos encantados de conocerte para una primera entrevista con *NAME*, nuestro responsable de contratación.
Si buscas funciones más específicas de marketing, puedes consultar la descripción del puesto de Director de Marketing Digital.
Si quieres ver los sueldos de 2024 para Ecommerce Managers y Ecommerce Specialists, consulta nuestros Salarios Ecommerce. O puedes descargarte nuestra aclamada Encuesta Salarial Digital Prosperity para estar al tanto de los salarios actuales del sector digital.
Redactar una especificación de trabajo es la primera fase del proceso de contratación en cualquier empresa, nos encanta ayudar a las empresas a hacer esto de una manera eficaz por lo que hemos elaborado un post donde explicamos nuestros secretos para un bien estructurado proceso de contratación