Jefe de Marketing
Hemos elaborado una serie de plantillas de ofertas de empleo del sector digital para los puestos más demandados del mercado.
Muy a menudo, los responsables de contratación y los departamentos de RR.HH. nos piden que les ayudemos a redactar las ofertas de empleo que abren para buscar talento. Es un servicio que resulta muy útil, especialmente a aquellos recruiters o jefes de departamento que nunca se han enfrentado a tener que escribir una oferta de empleo.
Nos hemos dado cuenta de que podría ser útil para mucha gente el hecho de tener a mano una serie de plantillas para que cualquiera pueda escribir efectivamente ofertas de empleo y que sean entendibles y consigan atraer a las personas adecuadas.
Con más de 20 años de experiencia en selección digital y tecnológica, y habiendo colocado a miles de candidatos en Irlanda y en toda Europa, en Prosperity entendemos el valor de una escritura convincente en las ofertas de trabajo, por lo que esperamos que estos ejemplos ayuden en la búsqueda de un profesional digital o tecnológico.
Puedes usar y editar libremente este modelo de oferta de empleo según tus necesidades y preferencias específicas.
Y si eres un candidato en busca de un empleo, puedes consultar la lista de nuestras ofertas de empleo actuales en nuestro job board.
Oferta de Empleo Jefe de Marketing
El Jefe de Marketing -también conocido como Director de Marketing- desarrolla una estrategia totalmente integrada para la empresa. Es responsable de la comercialización de activos mediáticos mediante promociones y eventos con métodos de marketing nuevos e innovadores. Supervisan el uso de canales integrados para atraer clientes y aumentar el conocimiento de la marca. También supervisan los esfuerzos generales de marketing, comunicación y relaciones públicas.
Principales responsabilidades (limítalo a las responsabilidades esenciales):
- Creación de mensajes de producto que diferencien los nuevos productos de los demás del mercado aprovechando su argumento de venta único.
- Comunicar la visión y el valor de los nuevos productos al equipo de ventas y ayudar a desarrollar herramientas de venta que faciliten el proceso de venta.
- Investigar las ofertas de la competencia y realizar estudios de mercado para establecer los precios adecuados de los productos.
- Planificar y participar en el lanzamiento de nuevos servicios y productos en distintos departamentos.
- Informar a la prensa y a los equipos de relaciones públicas sobre los nuevos productos y garantizar una respuesta positiva.
- Obtención de información sobre el uso actual de los productos por parte de los clientes, las oportunidades sin explotar y los compradores a través de entrevistas, encuestas, grupos de discusión y datos de ventas.
- Acordar calendarios y plazos para el desarrollo de nuevos productos con los departamentos de gestión de productos, ingeniería o fabricación.
- Asistencia en la creación de contenidos, como estudios de casos, vídeos, textos para sitios web y entradas de blog.
- Dirigir sesiones de conocimiento de productos para audiencias externas e internas.
Habilidades, conocimientos y experiencia:
- Tendrá una sólida cartera de éxitos en campañas anteriores de marketing de productos.
- Experiencia demostrada en el diseño y la ejecución de planes de marketing que abarquen la estrategia, la investigación de clientes, el análisis de la competencia, los requisitos del producto, la mensajería, la fijación de precios, etc.
- Tendrá excelentes aptitudes para la presentación y la comunicación escrita y verbal, y prestará atención a la calidad y al detalle.
- Licenciatura en Marketing con un mínimo de xx años de experiencia en un puesto similar.
Deseable:
- Tendrás experiencia en iniciar y dirigir una serie de programas GTM, como seminarios web, ferias comerciales, redes sociales, marketing de contenidos, etc.
- Confianza para dirigir, inspirar y orientar eficazmente a subordinados directos e indirectos.
- Experiencia demostrable en la colaboración con equipos multifuncionales, en todas las zonas geográficas, incluida la gestión ejecutiva, la gestión de productos, las operaciones, las ventas y el marketing.
Ventajas:
- Salario
- Modalidad de trabajo: (Híbrido, Remoto, Oficina)
- Ventajas
CTA (Llamada a la acción)
Aceptamos candidaturas hasta finales de * MES*. Estaremos encantados de conocerte para una primera entrevista con *NAME*, nuestro responsable de contratación.
Si buscas funciones más específicas de marketing, puedes consultar la descripción del puesto de director de marketing digital.
Si desea consultar los salarios de 2024 para Jefes de Marketing y Especialistas en Marketing, consulte nuestros Salarios de Marketing Digital. O puedes descargarte nuestra aclamada Encuesta Salarial Digital Prosperity para estar al tanto de los salarios actuales del sector digital.
Racionalizar un proceso de contratación es clave para poder contratar con eficacia. Redactar buenas descripciones de los puestos de trabajo es un buen comienzo, pero hay otras formas de hacer que este proceso de contratación sea más eficiente y estructurado que explicamos en detalle en nuestro blog.