Planificador de Medios
Hemos elaborado una serie de plantillas de ofertas de empleo del sector digital para los puestos más demandados del mercado.
Muy a menudo, los responsables de contratación y los departamentos de RR.HH. nos piden que les ayudemos a redactar las ofertas de empleo que abren para buscar talento. Es un servicio que resulta muy útil, especialmente a aquellos recruiters o jefes de departamento que nunca se han enfrentado a tener que escribir una oferta de empleo.
Nos hemos dado cuenta de que podría ser útil para mucha gente el hecho de tener a mano una serie de plantillas para que cualquiera pueda escribir efectivamente ofertas de empleo y que sean entendibles y consigan atraer a las personas adecuadas.
Con más de 20 años de experiencia en selección digital y tecnológica, y habiendo colocado a miles de candidatos en Irlanda y en toda Europa, en Prosperity entendemos el valor de una escritura convincente en las ofertas de trabajo, por lo que esperamos que estos ejemplos ayuden en la búsqueda de un profesional digital o tecnológico.
Puedes usar y editar libremente este modelo de oferta de empleo según tus necesidades y preferencias específicas.
Y si eres un candidato en busca de un empleo, puedes consultar la lista de nuestras ofertas de empleo actuales en nuestro job board.
Oferta de Empleo Planificador de Medios
Introducción:
- Visión general de la empresa: Visión fundacional, situación actual, tamaño, estadísticas relevantes.
- Misión: Objetivos, equipo y recursos para llevarla a cabo.
Principales responsabilidades (limítalo a las responsabilidades esenciales):
Creación y ejecución de campañas anuales multicanal para el calendario de cada marca: llegar a los meros lectores, captar su atención y convertirlos en suscriptores activos.
- Gestión de los CMS de todos los sitios web de la marca, creación de páginas de productos/landing, colaboración con los equipos digitales y editoriales para garantizar la optimización tanto de los sitios web como de la experiencia del cliente.
- Analizar el recorrido del ciclo de vida del consumidor y el compromiso basado en el uso de la suscripción y generar estrategias para volver a atraer a los consumidores a los productos de los clientes. Además, te encargarás de las estrategias de retargeting para clientes potenciales.
- Asumir la responsabilidad de impulsar el marketing por correo electrónico y las campañas de e-shot, desde el análisis del ciclo de vida del cliente y la captación hasta el retargeting de clientes potenciales. También es necesario aumentar las suscripciones, el compromiso y la generación de clientes potenciales.
- Creación, prueba y optimización de textos nítidos y de alta conversión para anuncios, banners y redes sociales, así como su actualización periódica.
- Preparación de campañas automatizadas de e-shot, distribución de contenidos de marca y correos electrónicos promocionales, así como uso de Active Campaign para aumentar las suscripciones, el compromiso y generar clientes potenciales.
- Trabajo integral de SEO desde la estrategia hasta la producción y ejecución: Investigación de KW; creación y producción general de contenidos; gestión del trabajo técnico; dirección de pruebas, evaluación y análisis.
- Dirección y optimización de campañas publicitarias de pago, display y retargeting: optimización de palabras clave, ajustes de ofertas y gestión de presupuestos.
- Gestionar la base de datos/listas y preparar las selecciones para cada campaña. Además, impulsarás la adquisición de datos de suscriptores/prospectos en línea y te asegurarás de que la información sea precisa y se mantenga actualizada para el marketing directo.
- Creación de análisis e informes semanales/mensuales para todas las iniciativas de marketing en relación con los objetivos financieros y de datos.
- Investigar y analizar los impulsores del rendimiento para mejorar la rentabilidad y el crecimiento de futuras campañas y contribuir a los presupuestos anuales de marketing, los indicadores clave de rendimiento y las previsiones de ventas.
- Gestionar la configuración óptima del seguimiento y la atribución, además de asesorar sobre la evolución del sector y las nuevas iniciativas.
Habilidades, conocimientos y experiencia:
- Experiencia mínima de 5-7 años en marketing directo y digital en un sector editorial o de medios de comunicación B2C.
- Una licenciatura (o equivalente) en marketing digital o estudios empresariales e IDM o CIM certificado ideal.
- Experiencia en gestión de campañas de publicidad directa, redes sociales, PPC display y retargeting.
- Conocimiento profundo de los factores de clasificación SEO y de Google Ads, con un historial demostrado de rendimiento sobresaliente con respecto a los objetivos de ingresos.
- Se requiere un excelente conocimiento de Excel y Google Analytics, por lo que necesitamos a alguien que sea un gran conocedor y pueda analizar datos y cifras para impulsar la estrategia.
- Necesitamos que sea un solucionador de problemas con mentalidad comercial y un poco exagerado.
- También necesitamos que seas un líder seguro de sí mismo, un organizador y un gran jugador de equipo, capaz de trabajar en todos los departamentos con tus excelentes habilidades de comunicación para asegurarte de que la estrategia, los resultados y las expectativas se sincronizan eficazmente para alcanzar (¡y superar!) los objetivos empresariales.
- Excelentes dotes de comunicación escrita y oral, con capacidad de persuasión y de conectar con personas de todos los niveles.
Deseable:
- Experiencia en el uso de CMS modernos (Saleforce, Hubspot), plataformas de marketing por correo electrónico y plataformas de vídeo.
- Experiencia en gestión de equipos.
Ventajas:
- Salario
- Modalidad de trabajo: (Híbrido, Remoto, Oficina)
- Ventajas
CTA (Llamada a la acción)
Aceptamos candidaturas hasta finales de * MES*. Estaremos encantados de conocerte para una primera entrevista con *NAME*, nuestro responsable de contratación.
Si busca funciones más relacionadas con la gestión de cuentas, puede consultar la Descripción del puesto de Gestor de cuentas.
Si quieres ver los salarios de 2024 para otros puestos de agencia, consulta nuestros Salarios de puestos de agencia. O puedes descargarte nuestra aclamada encuesta Prosperity Digital Salary Survey para estar al tanto de los salarios actuales del sector digital.
Redactar una especificación de trabajo es la primera fase del proceso de contratación en cualquier empresa, nos encanta ayudar a las empresas a hacer esto de una manera eficaz por lo que hemos elaborado un post donde explicamos nuestros secretos para un bien estructurado proceso de contratación